www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Álvaro Ríos: el deporte le salvó la vida tras enfermarse de Covid-19

Gabriela Gatjens
12 agosto, 2020
0

Álvaro Ríos es un oficial de la Policía Municipal de San José. En el trabajo todos lo conocen como un buen compañero, guanacasteco orgulloso y apasionado de los deportes, en especial del ciclismo y el atletismo.

A sus 50 años hacía 300 kilómetros en bicicleta y 15 km corriendo cada semana. Además desde joven ha practicado también béisbol, baloncesto y triatlón. Su condición física y salud son muy buenas, no padece de ningún factor de riesgo asociado al Covid-19 (obesidad, diabetes, hipertensión, asma, por ejemplo).

El día 2 de agosto a las 9:30 de la mañana recibió la confirmación de la enfermedad por medio de una llamada telefónica de un médico de la Clínica, sin embargo ya tenía varios días aislado con síntomas.

«Pasé la primera semana con mucha fiebre, incluso pensé en irme a un Hospital por lo mal que me sentí. Es una enfermedad muy angustiante, yo sufrí mucho dolor de cabeza, y de cuerpo», explicó.

Ríos no perdió el olfato ni el gusto pero dos de sus hijos que también enfermaron, sí. Los días que estuvo enfermo los sintió muy largos y vivió momentos de ansiedad cuestionando cuándo iría a pasar el virus. «Uno deseara como que el día se hiciera chiquito», expresó.

No solo el dolor físico, el proceso mental para los enfermos de Covid-19 también es duro. Por eso Álvaro resalta la importancia del apoyo que reciben de sus familias, amigos, compañeros de trabajo. «Mi esposa estuvo conmigo en todo momento, incluso mis jefes pasaron pendientes».

A los 10 días los síntomas empezaron a remitir, al día 12 sintió alivio y a hoy ya se siente completamente bien. Poco a poco ha ido retomando el ejercicio, de momento en su casa con una bicicleta estacionaria. Pronto espera volver a su rutina de ejercicios 5 días a la semana combinando ciclismo y atletismo.

Durante la conversación destacó en difrentes momentos la confianza que sus muchísimos años de ejercicio le daban para superar la enfermedad. «Esto que pasamos me hace confirmar que estábamos en lo correcto llevando un buen estilo de vida, comiendo sano y haciendo ejercicio». Sus hijos también son apasionados de los deportes, un hijo que es enfermero ya superó la enfermedad y su hija mejor está en proceso de hacerlo.

«No me imagino lo que es pasar esta enfermedad con factores de riesgo. El Covid agota el cuerpo y la mente, es muy duro», reflexionó.

Ahora Álvaro Ríos está a la espera de que le den la autorización para regresar a trabajar.

«El deporte no solo da condición fisica y fuerza mental, también disciplina para enfrentar situaciones tan difíciles como el Covid-19», puntualizó

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú