www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Alcaldía presenta solicitud de ilegalidad de huelga

• De ser acogida se procederá al rebajo salarial correspondiente
MuniUserPeriodico
23 agosto, 2022
0

Al ser las 2:30 pm de este lunes 22 de agosto se hizo entrega al Juzgado de Trabajo del Primer Circuido Judicial, la solicitud de ilegalidad de la huelga realizada este lunes por un grupo de colaboradores de la Municipalidad de San José.

Después de varias reuniones de negociación ante la solicitud de un aumento salarial, durante el fin de semana se llegó a un acuerdo de aumento del 4,6% y este lunes en reunión convocada a las 9:30 de la mañana, se realizó la firma correspondiente entre la Administración, Concejo Municipal y representantes de los Sindicatos Municipales.

El pasado viernes mediante una circular, se indicó que la administración procedería a solicitar la ilegalidad del movimiento al tratarse de una convocatoria sin sentido, ya que el diálogo estaba totalmente abierto y aún permanecían en negociaciones.

“Me parece que de una manera irresponsable, un grupo de colaboradores han abandonado este lunes sus labores a pesar que durante el fin de semana se lograra llegar a un acuerdo  en donde casi la mayoría de las agrupaciones sindicales estuvieron de acuerdo, con un porcentaje bastante considerable y que tampoco afectara las finanzas municipales. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no debemos afectar los servicios que brindamos, dijo Johnny Araya, alcalde.

De ser acogida la denuncia, se procederá al rebajo correspondiente del día de trabajo no laborado hasta el momento y de los posteriores de ser el caso.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú