www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Alcalde Johnny Araya recibe reconocimiento por el trabajo desarrollado en pro del deporte en San José

Maricruz Gómez
28 noviembre, 2019
0

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la Marathón de San José Costa Rica en su XXIV edición, organizada por la Asociación Marathón Internacional de Costa Rica.

Esta competencia se ha convertido en un fenómeno social y para el año 2020 será la primera Marathón en Costa Rica que cumplirá 25 años de llevarse a cabo.  En ella participan atletas de todas las edades; desde amateurs, recreacionales, alto rendimiento y atletas con algún tipo de discapacidad, niños, jóvenes y adultos mayores; es 100% inclusiva.

En el año 2018; se contó con la una participación de más de 583 atletas extranjeros, de 27 países; tanto de América como de Europa y Asia.

En esta ocasión, el dedicado del evento será el alcalde de San José Johnny Araya Monge, quién fue seleccionado, según lo confirma la organización, por la trayectoria y éxitos logrados en su labor en pro del deporte en el cantón de San José.

“Definitivamente, la Municipalidad de San José ha trabajado en dotar a las diferentes comunidades de instalaciones deportivas que les permitan a los vecinos, practicar deporte, llevar una vida más sana e incentivar la convivencia. En los jóvenes, por ejemplo, es una manera de concentrarlos en algo más productivo y alejarlos así de drogas o la delincuencia”, dijo Johnny Araya, Alcalde.

La Municipalidad, durante este último período ha hecho una inversión estimada de ₡1,926,106,615.00 en infraestructura deportiva, de la mano al Comité Cantonal de Deportes de San José, en los diferentes distritos del cantón donde se podrían destacar obras como:

Trabajos de mejoramiento en los gimnasios del Polideportivo de San Francisco, Plaza Gonzales Víquez G1 y Gimnasio Barrio Cuba, remodelación total del Estadio Teodoro Picado Sagrada Familia de Hatillo, Gimnasio para la práctica de Boxeo y Karate y cancha sintética de futbol en Santa Fe de Pavas, pista profesional de atletismo en Ciudad Deportiva de Hatillo, entre muchos otros.

Pista de Atletismo Ciudad Deportiva de Hatillo

El Alcalde Araya agradece a la organización de la Marathón por la dedicatoria, y por desarrollar este tipo de esfuerzos que vienen a ratificar el compromiso del gobierno local con promover estilos de vida saludables entre la población capitalina e invita a todas las personas que se sientan en posibilidades de hacer uno de esos recorridos, a que se inscriban y participen.

 

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú