www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Alcalde Johnny Araya participa por primera vez como presidente de Junta Directiva de la UNGL , en entrega virtual de banderas azules

. En este 2019 se entregaron 43 banderas azules, correspondientes a 29 municipios
Maricruz Gómez
7 agosto, 2020
0

Este viernes, una actividad más tuvo que ser adaptada a la nueva realidad que estamos viviendo en nuestro país por la presencia del Covid-19.

En este caso se trató de la tradicional entrega de banderas azules que realiza la Unión Nacional de Gobiernos Locales ( UNGL) , la cuál se llevó a cabo de manera virtual en esta ocasión, haciendo conexión con representantes de todos los municipios galardonados.

En el evento participaron: el Director del Programa Bandera Azul, Henry Arias, la Presidenta Ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero, el Presidente de la UNGL, Johnny Araya, la Directora Ejecutiva de la UNGL, Karen Porras, así como la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.

Esta ha sido la primera participación del Alcalde de San José como presidente de la Junta Directiva de la UNGL, puesto asumido el pasado martes.

“Desde la UNGL estamos orgullosos de impulsar este tipo de iniciativas que forman parte del desarrollo integral de los territorios, el municipalismo debe ser ejemplo de una excelente gestión ambiental y ese justamente es el fin de entregar el galardón de Bandera Azul, lograr un mejor control, medición, reducción y compensación de los parámetros ambientales básicos como recurso hídrico, protección y consumo energético, contaminantes atmosféricos, etc. Optimizando procesos y reduciendo el desperdicio o la contaminación” Indicó el Presidente de la UNGL, Johnny Araya.

En este 2019 se entregaron 43 banderas azules, correspondientes a 29 municipios, 20 municipios han logrado su Plan de Gestión Ambiental Institucional en verde, 23 banderas se entregan con una estrella blanca, además, otras municipalidades ganaron estrellas adicionales debido a la colaboración que dan a otras categorías del programa Bandera Azul Ecológica, o su participación en programas amigos.

La primera premiación del programa Bandera Azul fue en 2015, en ese entonces hubo un total de 16 participantes, de ellos 8 municipalidades obtuvieron el galardón. Cada año se han incrementado el número de gobiernos locales participantes, así como el número de ganadores.

 

Información suministrada por: Oficina de Prensa UNGL

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú