www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Alcalde de San José es electo presidente de FLACMA, órgano de máxima representación en el sector municipal de Latinoámerica

Johnny Araya Monge fue electo por un período de 3 años
Jason Fernández
28 octubre, 2020
0

El Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, fue electo de manera unánime Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), para el período 2020-2023 en la Asamblea anual que se realizó de forma virtual este miércoles 28 de octubre de 2020.

FLACMA, es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe.

«Asumo este cargo con un gran compromiso con el municipalismo de América Latina en aras de seguir construyendo en los procesos de descentralización y de seguir fortaleciendo el papel de los gobiernos locales, sobre todo en estos momentos de la pandemia del Covid-19, en donde todas las municipalidades han dado un paso al frente», indicó Johnny Araya, Alcalde de San José.

En la actualidad, el Alcalde de San José también funge como Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y Co Presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La Asamblea General de FLACMA se llevó a cabo con la participación de representantes del sector municipal de Latinoamérica y de la CGLU.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú