www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Alcalde de San José en desacuerdo con disminución en presupuesto para atender infraestructura vial

• Proyecto de Presupuesto Nacional 22.671 rebaja ¢16.703,3 millones de transferencias a los Gobiernos Locales para atender infraestructura vial.
Maricruz Gómez
14 octubre, 2021
0

El Alcalde de San José Johnny Araya, como jerarca del ayundamiento josefino y como presidente de la Unión de Gobiernos Locales (UNGL), se manifiesta totalmente en desacuerdo con la disminución en el presupuesto para atender las vías cantonales.

El proyecto de ley expediente 22.671 “Presupuesto  Ordinario  y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de 2022”  evidencia una disminución del 17,2%, lo cual equivale a ¢16.703,3 millones de colones, en los recursos que se transfieren a las municipalidades por concepto de la Ley No. 8114 y No. 9329.

“Es preocupante esta situación, considerando la gran problemática en enfrentan los cantones del todo el país, las comunidades propiamente serán los más afectadas con esta reducción, y por ende, habrá un gran retroceso en el desarrollo social y económico del país en general”, dijo Araya.

El Alcalde agrega que, este recorte es contrario a la ley, porque en el artículo 5 de la Ley 9329 se afirma que en “ningún caso, el aporte podrá ser menor al uno coma cinco  por ciento (1,5%) de los ingresos ordinarios del Gobierno Central.

“Las razones que da el Poder Ejecutivo, sobre la disminución de los  recursos, son insuficientes, así que se harán las gestiones correspondientes para aclararle a los señores diputados sobre los graves riesgos que implica esta disminución”, recalca Johnny Araya.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú