www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Adultos Mayores de Zapote disfrutarán este año de su propio Centro de Encuentro

Construcción del edificio estaría finalizando en el mes de junio del 2020
Maricruz Gómez
20 enero, 2020
0

Este viernes 17 de enero, en un pequeño acto se colocó la primera piedra que será el punto de partida para la construcción del Centro de Adultos Mayores en Zapote, el cual estará ubicado 400 metros sur y 75 metros este de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, Residencial La Paquita, Barrio la Gloria.

Se trata de una obra que tendrá un área constructiva de 183 m2 y se ejecutará en una propiedad municipal cuya área total del terreno es de 226.96 m2 de extensión, en la cuál se atenderá una población aproximada de 150 adultos mayores, vecinos del distrito de Zapote.

Lo que se busca construir es un nuevo centro de encuentro para las personas adultas mayores en el distrito para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida, mediante la atención de necesidades inmediatas sentidas por la población adulta mayor, tales como atención individual y familiar, procesos de sensibilización, alfabetización tecnológica, esparcimiento, recreación, aprendizaje y convivencia.

 La creación de Centros de Encuentro para Personas Mayores, cuya plataforma de servicios sociales -no residenciales- brinda a las personas mayores la posibilidad de esparcimiento, recreación, aprendizaje y convivencia.

El Alcalde y la Vicealcaldesa acompañados de algunas de las adultas mayores vecinas Zapote. Foto: Jason Fernández

Estos centros se constituyen en un punto de encuentro para el desarrollo de habilidades manuales, el crecimiento personal, la actividad física y la creación de lazos de amistad, mediante la implementación de clubes, actividades socioeducativas y recreativas. Actualmente existen tres, los cuales se ubican en los distritos de San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián y Hatillo; comentó Mariela Echeverría, Jefa del Departamento de Servicios Sociales y Económicos.

El proyecto tiene un costo total estimado de 90.000.000.00 de colones. De los cuales, ¢70.000.000.00 serán utilizados para construcción del inmueble y ¢20.000.000.00 aproximadamente para adquirir el equipamiento requerido.

“Los adultos mayores del distrito de Zapote se lo merecen, aunque ha pasado tiempo en donde han estado utilizando un edificio prestado para reunirse, este año podrán contar con el suyo propio. Podrán contar con lugar propio para recrearse, para aprender, para enseñar y para compartir. La Municipalidad de San José tiene un compromiso con la población adulta mayor, y está demostrado ya que este será nuestro cuarto Centro Diurno en el cantón, agregó Johnny Araya, Alcalde.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú