www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Abogado policial guardó el carro y sacó la bici para viajar al trabajo

Gabriela Gatjens
29 octubre, 2020
0

Giovanny Paniagua Umaña guardó desde hace dos meses su carro y en cambio sacó su bicicleta para viajar todos los días al trabajo.

Él es abogado de la Policía Municipal de San José, y aunque ya practicaba ciclismo desde hacía 5 años, es desde un par de meses atrás que lo hace más constante. Antes salía a pedalear de forma recreativa algunos fines de semana.

Todos los días recorre 17 kilómetros entre su casa en Pavas y la delegación policial en Avenida 7, Calle 6, en San José. Su experiencia compartiendo vías con otros usuarios ha sido buena en general, no ha sufrido ningún incidente y se ha topado con conductores y ciclistas respetuosos y amables.

Paniagua explica que este cambio en la elección del medio de transporte le ha traído solo beneficios a su vida. Mejoró su condición física, también vio un beneficio en la economía pues se ahorra el dinero del combustible, además su estado anímico y emocional también se ha visto reforzado. Y claro, también aporta un granito a contaminar menos el ambiente.

«Me ha ayudado mucho a salir adelante después de haber enfermado de Covid-19. Es algo que disfruto mucho hacer», explicó.

Giovanny llega todos los días a la oficina, y gracias a las facilidades que dan las instalaciones (duchas, casilleros) cambia la ropa deportiva por la ropa formal que le requiere su puesto. La bicicleta la guarda a la par del escritorio.

Considera que la inversión en mejorar los espacios para los ciclistas es importante y debe continuar. Quizá así mas personas se animen a viajar a sus trabajos en bici.

Y finaliza con una frase que resume la satisfacción que le da el esfuerzo fisico: «No importa si la cuesta es dura, cuando la recompensa es buena».

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú