www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

77 especies de aves viven en Corredor Biológico Interurbano Río Torres

Gloria Marín
16 abril, 2021
0

Durante el primer conteo de Aves Urbanas, cuyo lema fue “Conociendo las Aves Urbanas” se observaron 77 especies entre residentes y migratorias, lo cual representa aproximadamente un 8% de la avifauna nacional.

Entre las aves migratorias observadas destacan: el Bolsero Norteño, Reinita Verdilla, Reinita Costillas Castañas, así como la Reinita Acuática Norteña. Por otra parte, las residentes vistas fueron: Amazilia Canela, Caracara Cargahuesos, Garcilla Verde, Garcilla Gris así como la Lora Nuca Amarilla entre otras.

Para esta actividad se seleccionaron rutas previamente escogidas orientadas a reflejar la importancia que tienen los parques urbanos que conforman la Trama Verde Urbana como nichos ecológicos usados por la avifauna que conviven en la ciudad. Las rutas fueron: Jardín Botánico y Zoológico Simón Bolívar el Parque Metropolitano La Sabana, el República del Perú, el del Café, el Asunción, el Llama del Bosque, el Bellavista, así como el Lomita.

Según explicaron voceros del Corredor Biológico Interurbano Río Torres-Reserva de la Biodiversidad, se se reclutaron 30 personas a través de sus respuestas a un formulario en línea, de los cuales asistieron 22.

Además, puntualizaron los organizadores, próximamente se organizarán eventos similares a éste con el fin de producir un mayor acercamiento entre la ciudadanía y la avifauna de nuestro cantón. #SJOVive

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú