www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

709 millones de colones costará construcción del puente del Bajo de los Ledezma.

• Edificación se realizará con empréstito del BID.
Gloria Marín
1 octubre, 2020
0

Ayer se llevó a cabo la consulta significativa socio ambiental del programa de la red vial cantonal para la sustitución del puente del río Torres que une Pavas con La Uruca, más conocido como el Puente del Bajo de los Ledezma.

En ella, los vecinos de las comunidades cercanas conocieron de primera mano los detalles de esta edificación cuyo costo se estima en setecientos nueve millones de colones.

Al respecto el ingeniero Manuel Ordeñana Ayerdis, responsable del área ingenieril por parte de la Municipalidad de San José, explicó que se trata de un proyecto país que se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID).

“Esta ruta es sumamente importante, ya que cerca de veinte mil vehículos circulan por el lugar al ser una alternativa que une dos distritos josefinos con la autopista General Cañas”, dijo.

Señaló además que el puente se ubicará en el mismo lugar donde se encuentra la estructura actual, pero con una elevación de tres metros para evitar problemas ocasionados por las aguas pluviales durante la época lluviosa.

Explicó además que el proyecto, que está en etapa de prefactibilidad, medirá 30 metros de longitud y tendrá un ancho de 7.30 metros, contempla la colocación de bastiones reforzados, aceras en ambos sentidos de 1.20 metros de ancho y protecciones mediante barandas o divisiones de concreto.

La audiencia, que fue virtual y presencial al mismo tiempo reunió a más de 40 vecinos interesados en el tema. #SJOVive

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú