www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

45 Esculturas de artistas costarricenses reunidas en un solo lugar

• La exposición “Salón Anual de Escultores ANESCO Costa Rica 2019” será gratuita y abierta al público
Carmen Edgell
6 noviembre, 2019
1

La Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica, la Municipalidad de San José y el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, en conjunto con empresas privadas que se aliaron estratégicamente, unieron esfuerzos para reunir en la ciudad capital 45 esculturas de 32 artistas costarricenses.

El público podrá disfrutar gratuitamente de las obras en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, a partir del 06 y hasta el 30 de noviembre de 2019, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así como los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el marco de la exposición “Salón Anual de Escultores ANESCO Costa Rica 2019”, se otorgan los Premios ANESCO, con el objetivo de fomentar el trabajo de los escultores costarricenses, siempre desde la óptica de la sana competencia, lo que se convierte en un estímulo y motivación para su trabajo.

Para esta edición del “Salón Anual de Escultores ANESCO Costa Rica 2019”, se realizó un homenaje a José Sancho, quien es considerado un gran escultor costarricense y quien ganó el Premio Magón 2018.

Para el jurado se considera un logro que ANESCO haya abierto la participación de este certamen, tanto a los escultores asociados, como también a otros invitados, pues, no solo multiplica la presencia de la escultura en nuestro medio, sino que aumenta la información y difusión de este quehacer artístico.

Por su parte, el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, a quien se le dedicó el “Salón Anual de Escultores ANESCO Costa Rica 2019”, expresó: “siento una enorme satisfacción por ser dedicado de esta actividad, porque la Municipalidad de San José, ha sido consciente de la necesidad de reconstruir el valor de la capital en el alma de la población y de invitar a la recomposición de su valía iconográfica, con la promoción de múltiples eventos que, sin lugar a dudas, han servido para que la ciudad sea una vitrina para variadas manifestaciones artísticas.”

“Pero me honra mucho más que la ciudad de San José reciba el Salón Anual de Escultores de Costa Rica 2019, un certamen que reúne la creación más reciente y vanguardista de algunos de los mejores escultores nacionales, en una exhibición gratuita que propone una sana competencia por la innovación en el arte, lo que da nueva vida a la producción costarricense”, finalizó el Alcalde.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “45 Esculturas de artistas costarricenses reunidas en un solo lugar”

Diseño por:
Menú