www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

440 espacios para bicicletas en San José.

Gloria Marín
30 agosto, 2019
0

Con el objetivo de facilitar el ciclismo urbano y para que los usuarios de la ciclovía cuenten con un lugar seguro para su medio de transporte, la Municipalidad de San José instaló 160 biciparqueos con capacidad para 440 bicicletas en 49 sitios del cantón como parques, plazas, boulevares así como en diversos edificios, invirtiéndose en ello un total de 14 millones y 500 mil colones.

Para definir los espacios donde se colocaron los estacionamientos de bicicletas,  se tomaron en cuenta varios factores: vinculación con la ruta a sitios de interés,  conectividad, atractivo comercial, flujos de personas,  interferencia y disponibilidad con el espacio de las aceras, obstrucciones en la vía peatonal,  dimensiones de las aceras, visibilidad, seguridad y vigilancia, iluminación,  sombras y techado.

Daniel Jaikel, Sub Gerente de Provisión de Servicios señaló sobre este particular que la Municipalidad apuesta a la intermodalidad para facilitar el transporte,  utilizando un método alternativo, y en ese sentido la bicicleta es el que en este momento resuelve de una forma amigable con el ambiente.

Paralelo a la instalación de cicloparqueos, el Ayuntamiento  Capitalino invirtió durante el año 2018 un monto de  22 millones de colones para el   mejoramiento de la ciclovía,  la colocación de señales de tránsito y la demarcación puntual de unos cuantos sitios que habían  sido bacheados.

De esta manera, la Municipalidad de San José se suma a la tendencia de abrir nuevas opciones de movilidad como ocurre en las grandes ciudades del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú