www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

355 adultos inscritos en programa municipal de bachillerato “Persiguiendo Sueños”

Gloria Marín
25 febrero, 2021
0

Un total de 355 habitantes del cantón con edades entre los 22 y 65 años se matricularon este año en el programa de la Municipalidad de San José “Persiguiendo Sueños”, el cual enseña y fortalece a los adultos para que realicen de forma exitosa las pruebas de bachillerato, ayudando así a quienes no han logrado finalizar sus estudios de segunda enseñanza.

Según explicó Paula Vargas Ramírez Vicealcaldesa de San José, los cursos son gratuitos y se realizan en la modalidad virtual a causa de la pandemia, esto permitió que los grupos sean más grandes en comparación con años anteriores cuando se impartían de forma presencial.

Puntualizó que las materias que se ofrecen son: Matemáticas, Español, Estudios Sociales, Biología, Inglés y Cívica. En total son 10 grupos de estudiantes, cuatro son de Matemáticas, dos de Inglés, mientras que de Español, Estudios Sociales, Biología y Cívica hay un grupo.

“La mayor participación de los alumnos proviene de los distritos de Pavas así como de Hatillo, lo cual es muy alentador si se toma en cuenta que muchos de los participantes son de muy escasos recursos económicos, ellos durante el día laboran y en las noches aprovechan su tiempo estudiando para sacar el bachillerato”, señaló la Vice Alcaldesa.

Este programa se realiza coordinadamente con el Ministerio de Educación Pública, (MEP), por ser la entidad rectora en materia de educación a nivel nacional.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú