www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

150 millones de colones en construcción de tanque de retardo para mitigar inundaciones

Beneficiará a población de San Sebastián
Gloria Marín
30 julio, 2019
0

Con una inversión de 150 millones de colones, la Municipalidad de San José construirá un tanque de retardo que mitigará las inundaciones en la urbanización Musmanni, en el distrito de San Sebastián.

Según dijo el ingeniero Norman Aguilar Mora Jefe de Red Pluvial de esta Corporación,  el área de la obra  medirá 50 metros de largo por 25 metros de ancho y almacenará un volumen de 800 metros cúbicos de agua, además conformará una batería de 8 líneas de 50 metros de largo que se unirán con elementos prefabricados.

Los ductos tendrán un diámetro de 1.50 metros y se colocarán a profundidades que oscilan entre los 3 y 2.50 metros.

Con este proyecto se pretende recuperar todas las aguas de exceso  y mantenerlas un tiempo almacenadas para que posteriormente salgan lentamente hacia el río María Aguilar explicó.

Indicó también el funcionario que esta localidad presentaba problemas de inundaciones y el objetivo es el de mitigar esa situación que se presentaba porque es una zona baja y el exceso de agua  se acumulaba en ciertos lugares.  Se espera finalizar esta construcción  en los primeros días del mes de setiembre.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú