www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

150 árboles crecieron en una azotea capitalina

• Reforestarán microcuenca del río Torres
Gloria Marín
4 agosto, 2020
1

Un total de 150 árboles crecieron en la azotea de un edificio josefino y ahora servirán para reforestar la microcuenca del río Torres en el distrito de Pavas, informó la bióloga Danny Valle Hidalgo, funcionaria de la Municipalidad de San José.

El desarrollo de cada uno de ellos fue coordinado y ejecutado por el Programa de Cuencas Hidrográficas de esta Corporación Municipal, con el apoyo de la Fundación Cultura Sin Fronteras, propietaria del inmueble.

Hoy cada uno de los individuos que se plantarán tienen tamaños que oscilan entre los 80 centímetros y el metro y medio, esto para garantizar su supervivencia, explicó Valle.

Entre las especies que crecieron en la terraza capitalina destacan: Zotacaballos, Vainillos, Uruca, Níspero y Lorito, las cuales tienen una gran importancia ecológica porque mientras unas alimentan insectos, aves y mamíferos, otros sirven para retención de agua en las laderas de los ríos o bien sirven para  embellecer el paisaje.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que hace la Municipalidad para el repoblamiento del bosque urbano.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “150 árboles crecieron en una azotea capitalina”

  1. Me impresiona esta gran idea municipal. Muy buena vegetación aunque me hace falta los sauces llorones que abundaban en la ribera de los ríos capitalinos en la costa rica de ayer. Además de retener agua son de una belleza extraordinaria. Arquitectura del paisaje es importante.

Diseño por:
Menú