www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

100 diarios para personas que viven en hacinamiento en cuarterias

“Somos Uno” entrega 100 diarios a la Municipalidad de San José para ayudar a los que tienen orden sanitaria
Carmen Azofeifa
9 julio, 2020
0

Aquellos que viven en cuarterías y que tienen orden sanitaria tendrán una ayuda alimentaria con la iniciativa que emprende el grupo denominado Somos Uno, que surge recientemente ante esta pandemia y cuya iniciativa fue acogida por la Fundación Lloverá.

Los alimentos fueron entregados a la Municipalidad de San José y los mismos serán preparados gracias el apoyo del Ejército de Salvación y la organización Chepe Se Baña.

Eso evitará que aproximadamente 250 personas que tienen orden sanitaria en 10 cuarterías de la capital tengan que salir en busca de su alimentación diaria, por al menos 14 días.

En nombre del ayuntamiento capitalino recibió el donativo la Primera Vicealcaldesa, Paula Vargas, quien además ha estado con este equipo de trabajo desde el día uno.

Para Vargas esto adquiere un gran significado en momentos en que la pandemia está golpeando a las poblaciones más vulnerables, especialmente a aquellos que viven en esos espacios hacinados, donde no tienen posibilidades de seguir las indicaciones del Ministerio de Salud, por las condiciones que ahí existen.

“Estas personas están en situación de desventaja social importante; hay mujeres, hombres, adultos mayores y niños. Algunos trabajan en la construcción, otros en tiendas, pero muchos han perdido su trabajo y no tienen otra opción de hospedaje”.

#SOMOSUNO ha emprendido una labor solidaria que hasta el momento ha entregado alimentos a 10mil familias de todo el país, que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia y continúa trabajando arduamente para integrar a más empresas privadas y a la población y aumentar el alcance de las ayudas, expresó Mauricio Mena, Director General de esta agrupación.

Para Loraine Medina, Comandante Divisional del Ejército de Salvación su trabajo será procesar y preparar los alimentos para que estén listos para consumir, ya que las cuarterías no cuentan con las condiciones para realizar esta tarea. Esto lo harán con la ayuda de voluntarios.

#SOMOSUNO invita a empresas y población en general a contactarse a través de su sitio web www.somosuno.cr para conocer las formas para donar y poder brindar más ayudas a la población. Su representante agradeció a la Municipalidad de San José por facilitar la logística para hacer posible esta donación.

Funcionarios de la sección de Mejoramiento de Barrios reciben las donaciones en el Gimnasio de Barrio Cuba

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú